Llega el festival de cerveza artesanal “Las chelas”

Occidente

La industria cervecera artesanal de Cali está liderada por mujeres quienes han asumido el reto de dar a conocer esta bebida que no contiene aditivos, ni conservantes y que es considerado un producto evolutivo, cambiante y muy apetecido por el consumidor de cerveza actual.

El amor por la cerveza fabricada a partir de procesos ancestrales, y las ganas de emprender a partir de ideas innovadoras hizo que Marcela Mera y Jennifer Ramírez sean consideradas “las duras” de la cerveza.

Dos jóvenes, profesionales y con algo claro, aman la cerveza artesanal, la consideran bebida de los dioses, con beneficios extraordinarios y una forma de creación de empresa que hasta la actualidad les ha dejado muchas satisfacciones, quizás la más importante, ofrecer a quien lo consume, un producto excelente, de exquisita elaboración.

Estas dos mujeres emprendedoras, Marcela es ingeniera química, Jennifer es administradora de empresas, decidieron unirse para darle forma a su proyecto desde la producción de la bebida, hasta el área administrativa, del mercadeo de su producto, distribución y demás tareas de una empresa cervecera que crece en Cali con proyecciones muy interesantes a nivel nacional.

El boom de la cerveza artesanal en Cali hace que las marcas se unan por segunda ocasión, en un solo espacio durante un día para celebrar la existencia de esta bebida.

El sábado 5 de marzo en el centro de eventos Orquideorama se realiza la segunda edición del festival cerveza artesanal Las Chelas.

Más de 20 marcas reunidas, shows artísticos, bandas locales, plazoleta de comidas, zona petfriendly, stands de emprendimientos caleños con la presencia de importantes marcas, todo puesto en un espacio amable con un ambiente único, lleno de color, luz y por supuesto, mucha cerveza artesanal.

Jennifer Ramírez, Administradora de empresas, propietaria de la marca de cerveza A Tu Medida y organizadora del festival Las Chelas y cofundadora de la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Colombia asegura que “Nuestro producto ya se está vendiendo en varios de los mejores restaurantes de Cali, los clientes han hecho cambios muy interesantes en el consumo de cerveza, prefieren la artesanal no solo como bebida, también como acompañante de comidas y tiene un espacio importante en distintas propuestas de maridaje”. Ella resalta la importancia de la cerveza artesanal caleña hecha por mujeres en la onda gastronómica actual.

Por su parte, Marcela Mera quien además de Ingeniera química, es la propietaria de Bodega Cervecera (Distribuidora de insumos) y una de las organizadoras del evento asegura “La cerveza artesanal tiene entre muchos de sus beneficios, el de la sana convivencia, por eso garantizamos que nuestro evento tendrá el mejor ambiente familiar, absolutamente incluyente y tranquilo para degustar la oferta que tenemos en cerveza artesanal”.

“Nuestra invitación al festival es abierta a todo público, personas interesadas en probar las mejores cervezas artesanales, probar nuevas experiencias gastronómicas, conectarse con la escena musical local, conocer los emprendimientos que le están apostando a la re-activación de nuestra región, y disfrutar de la variada naturaleza que nos ofrece el espacio” recalca.

La programación de la segunda edición del festival de cerveza artesanal Las Chelas irá desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche con actividades y espacios diversos para todos los gustos.