BakeMag – La escasez en la cadena de suministro se está volviendo demasiado real para los fabricantes de alimentos y bebidas de EE. UU. que usan cebada. Se prevé que la cosecha de 2021 en América del Norte disminuya un 31 %, un problema importante para quienes dependen de la malta y los extractos de malta. Muntons, un fabricante y distribuidor global con sede en el Reino Unido de malta e ingredientes malteados 100 % sostenibles, está listo para responder a esas inquietudes mientras se prepara para procesar una fuerte cosecha prevista.
“La combinación de una fuerte demanda de los consumidores junto con una pequeña cosecha prevista y mínimos históricos en los suministros remanentes ya era problemática para los fabricantes norteamericanos”, dice Phil Bamford, vicepresidente ejecutivo de Muntons USA. “Eso se complica aún más por una fuerte demanda mundial de cebada de calidad para piensos y los problemas bien documentados de la cadena de suministro que afectan los plazos de entrega y también provocan retrasos en la fabricación. La buena noticia es que, si bien la cosecha de cebada se ha reducido en un tercio en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, en el Reino Unido parece un año excepcional. Muntons está listo para capitalizar esa cosecha para que podamos poner rápidamente nuestros productos versátiles y de alta calidad en manos de los fabricantes de alimentos y bebidas en los Estados Unidos y en todo el mundo”.
Un siglo de operaciones exitosas significa que Muntons, propiedad de una familia, ha experimentado muchos trastornos económicos. La empresa siempre ha respondido con una sólida planificación y un enfoque a largo plazo para garantizar que sus clientes puedan confiar en sus productos de alta calidad, incluidos copos de malta, harina de malta, extractos de malta secos y extractos de malta líquidos. “A medida que más fabricantes recurran a la malta como reemplazo de la melaza y el jarabe de maíz para satisfacer las demandas de los consumidores de opciones más saludables y bajas en azúcar, estarán encantados de tener una fuente confiable de este ingrediente clave”, dice Bamford.
Esas son buenas noticias para los productores que buscan aumentar su participación en el mercado de productos de etiqueta limpia con ingredientes naturales que ofrecen un historial de abastecimiento transparente. Encontrarán un socio experimentado y bien informado en Muntons, el proveedor líder mundial de productos de malta para la elaboración de cerveza y la destilación, así como para su inclusión en los alimentos. El equipo de Muntons tiene más de 300 años de experiencia combinada en el uso de la malta, señala Bamford, lo que los convierte en un recurso valioso junto con los propios productos.
Como el mayor proveedor mundial de malta, Muntons está ansioso por continuar presentando sus productos, servicios y soporte a los fabricantes norteamericanos. Los productos de malta Muntons se envían a todo el mundo y, en los Estados Unidos, llegan a ambas costas. Luego se trasladan a los almacenes o directamente a las instalaciones del cliente, lo que significa confiabilidad y precisión en los tiempos de llegada.